Menú
Natal » Historia

Historia de Natal Brasil

Historia de Natal

La historia de la Provincia de Rio Grande do Norte comenzó a partir de 1535 con la llegada de una flota al mando de Buenos da Cunha, en el servicio de los Barros donatario y el rey de Portugal, cuyo objetivo era colonizar las tierras de región. El intento de colonización, sin embargo, se vio obstaculizada por la fuerte resistencia de los indios locales y piratas contrabandistas frances de madera de Brasil. Se inició la trayectoria histórica de la zona con la esquina de América del Sur.

El 25 de diciembre de 1597, 62 años después del intento fallido de Buenos da Cunha, una escuadra comandada por el almirante Antonio Valente da Costa e integrado por Francisco de Rego Barros, Manuel Mascarenhas Homem, de Albuquerque y Jerome James (The Great ), entró en el bar Río Potengi. El primer paso dado por los cruzados.

Fue a tomar precauciones contra ataques de los indios y corsarios franceses. Doce días después de la llegada el 6 de enero de 1598, comenzó la construcción de una fortaleza en los arrecifes ubicados en las proximidades de la llamada Boca da Barra. El edificio fue llamada la Fortaleza da Barra Grande Río y es popularmente conocido como Forte dos Reis Magos Reyes Magos Fort, o, habiéndose iniciado en el día dedicado a los Reyes Magos.

La fortaleza fue terminada el 24 de junio de ese año y en el barrio se formó un asentamiento que según algunos historiadores, fue llamada "Ciudad de los Reyes." Más tarde, la ciudad cambió de nombre pasando a denominarse "Ciudad de Natal". Para algunos autores, el nombre de Natal se explica en dos versiones: la primera se refiere al día en que la flota entró en el bar Potengi, la segunda está directamente relacionada con la fecha de la demarcación del sitio principal de la ciudad, llevada a cabo por Jerome Albuquerque el 25 de diciembre de 1599.

Con la presencia holandesa en la región, la vida de la ciudad comenzó a evolucionar. La fortaleza, que una vez fue el barro, comenzó a ser de mampostería y se llama Fort Kenlen. Natal se convirtió entonces en Nueva Amsterdam, en el período 1633 a 1654.

Su crecimiento fue notablemente más lento en los primeros siglos de su existencia. Según el historiador Cascudo, el 31 de diciembre 1805 la Navidad fue sólo 6.393 habitantes. Pero en los últimos años del siglo XIX, la ciudad ya contaba con una población de más de 16.000 personas. Comenzó a desarrollarse a un ritmo más rápido desde 1922. Las primeras actividades comenzaron en el casco urbano de Ribeira, situado en la ciudad baja, cerca de la desembocadura del río Potengi. Más tarde, se expandió hacia el centro, el actual distrito de Ciudad Alta. En los años cuarenta, la deficiente infraestructura física de la ciudad causó la densificación de las zonas urbanas, la sobrecarga con nuevos barrios, especialmente en el barrio de Rosemary.

Debido a su posición geográfica privilegiada, situado en la costa noreste, llamada la esquina o rincón del continente desde el Atlántico, Natal se vio favorecido por el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial. La ciudad ha crecido y evolucionado con la presencia de contingentes militares de Brasil y sus aliados (sobre todo estadounidenses), terminando su progreso con la construcción de bases navales y aéreas, el lugar donde las tropas partieron para el patrullaje y combate en defensa del Atlántico Sur, y la realización de campañas militares en África del Norte, los hechos que se han ganado la región el apodo de "Trampolín de la Victoria". Los estadounidenses cambiaron profundamente el modo de vida en Natal, además de traer nuevos productos, su visión de la democracia y las libertades tienen hoy influencias en la vida de Natal.

Después de eso, la ciudad no ha dejado de crecer y, en 1999, 400 aniversario de la ciudad, Natal ya contaba con 700 000 habitantes. Hoy la ciudad se transporta a través de un proceso para convertirse en quizás la metrópoli brasileña importante. Las capitales del Nordeste es la ciudad donde residen más extranjeros en Brasil, sólo superada por Sao Paulo, Río de Janeiro y Balneario Camboriú (Santa Catarina), la mayoría de los italianos, portugueses, españoles y chilenos. También es muy popular entre los estudiantes africanos (por lo general procedentes de Angola, Guinea-Bissau y Mozambique) y de los países europeos (especialmente los países escandinavos, especialmente Islandia, Noruega y Suecia) para el intercambio cultural. Hoy es una ciudad moderna que cuenta con los mejores índices socio-económicos del Noreste, con una economía moderna y dinámica. Debido a estos factores, a sus habitantes disfrutar de una buena calidad de vida en una de las ciudades más desarrolladas de Brasil.

Hoteles en Natal Brasil
Copyright © natalbr.com.ar. Todos los derechos reservados. Contactenos